Joven pasó 4 días en una fiesta sin saber que tenía una bala alojada en su cabeza - Brasil

Pese al dolor, un joven continuó disfrutando de su fiesta sin saber que llevaba una bala alojada en su cabeza. Los médicos quedaron sorprendidos con el hallazgo.




Pasó 4 días con una bala en la cabeza




Un joven fue protagonista de un insólito hecho cuando se encontraba celebrando la llegada del Año Nuevo 2024. Y es que, por un total de cuatro días, tuvo alojada una bala en su cabeza, la cual estuvo a punto de causarle grandes daños. 




Todo inició cuando el joven Brasileño de 21 años, identificado como Mateus Facio, llegó hasta la comunidad Cabo Frio, ubicada al norte de Rio de Janeiro, en Brasil, para recibir el Año Nuevo. En ese contexto, se conoció que, horas antes de hacerse presente en el local de celebración, sintió un fuerte dolor en la cabeza, el cual asemejó con un simple golpe. Y aunque presentó un leve sangrando, el joven solo atinó a bañarse para detenerlo y continuar con sus actividades. 




Es así que, decide partir hacia Minas Gerais, manejando alrededor de 310 kilómetros sin presentar algún tipo de molestia por la herida que tenía en la cabeza. No obstante, al cuarto día de celebración, Facio despertó con un fuerte dolor de brazos acompañado de espasmos y aunque al principio creyó que solo se trataba de los efectos del alcohol, afortunadamente decidió acudir al hospital más cercano para recibir atención médica, llevándose una terrible sorpresa. 




Al momento de ser ingresado a la sala de emergencias, los doctores procedieron a realizarse una tomografía, encontrándose con un increíble pero insólito caso. El joven tenía incrustada una bala en la cabeza, la cual había llegado incluso a perforar parte de su cerebro, por lo que empezó a presentar movimientos involuntarios en dicha extremidad. 




"Parte de ella había penetrado en el cerebro. Esto provocó la compresión de la región y movimientos involuntarios del brazo", precisó el cirujano encargado de su operación. Tardaron aproximadamente dos horas para poder retirar la bala. Facio permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por unos días; sin embargo, los médicos afirmaron que su estado de salud presentaría mejora con el pasar de las semanas. 




Asimismo, los médicos indicaron que la bala encontrada pudo haberle dejado secuelas:  "Por unos milímetros podría haber causado daños mucho más graves. Se le podría haber paralizado el brazo o medio cuerpo. Fue arriesgado, muy arriesgado para el paciente. Creemos que en 20, 30 días, seguirá con su vida normal".




De esta manera, se conoció que el joven brasileño identificado como Mateus Facio tuvo alojada, por un total de 4 días, una bala en su cabeza. 






Información cortesía







Comentarios