El presunto asesino de Dereck alega sufrir mucho estrés en la cárcel - Nicaragua

Kevin González Matamoros, acusado del asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, se someterá a la evaluación de un psiquiatra forense para determinar si puede estar bajo régimen carcelario. La decisión fue tomada por la jueza Gloria Saavedra al concluir la audiencia inicial, realizada el 27 de Enero.




Presunto asesino de Dereck alegra sufrir mucho estrés




La defensa alega que el acusado padece síndrome adaptativo severo. Según una especialista consultada por La Primerísima, indicó que este síndrome es un proceso de adaptación a su nuevo entorno, es decir, estar detenido en una celda le está causando estrés. 




Por su parte, la abogada Karen Sequeira, acusadora particular, mencionó que esa es una técnica dilatoria de la defensa, al declarar insanidad mental. El crimen ocurrió la tarde del Jueves 4 de Enero en un predio baldío ubicado al costado suroeste de la Catedral Metropolitana de Managua. 




Ambos se reunieron en Metrocentro y luego se dirigieron al lugar donde ocurrió el hecho. El delincuente, después de asesinar al joven de 4 cuchilladas; dos en el cuello, una en la cabeza y otra en la espalda. 




Posteriormente, le robó su cartera con 10 dólares, 3 mil córdobas, un celular y un suéter color gris. El juicio está programado provisionalmente para el 27 de Febrero, con el juez Wilfredo Lacayo, del juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios