Madre e hijo sobreviven a ataque de perros Pitbull en Matagalpa - Nicaragua

Con diversas lesiones en su cuerpo resultaron la señora Darling Montenegro Mairena, de 22 años de edad, y su hijo menor de edad de iniciales A.C.M. de 7 años, al ser atacados por tres furiosos perros Pitbull, cuando iban pasando por una calle en el sector de Copalar, en Río Blanco, Matagalpa.




Madre e hijo atacados por perros Pitbull




A causa de las heridas, ambos fueron ingresados de emergencia al Centro de Salud Denis Gutiérrez, del municipio de Río Blanco, pero debido a su estado crítico fueron trasladados al Hospital Regional Cesar Amador Molina de Matagalpa en donde se encuentran hospitalizados.




Supuestamente los dueños de los caninos ofrecieron pagar 5 mil córdobas de indemnización, para que no denunciaran el caso ante las autoridades competentes, y así evitar que los 3 perros de raza Pitbull sean sacrificados, según dijo una hermana de doña Darling. Sin embargo el caso continúa bajo investigación.




La semana pasada la Dra. Julia Bertha Ríos Tercero, originaria de El Viejo, Chinandega, perdió la vida luego de ser atacada por dos perros de raza Pitbull, sus mascotas, mientras los alimentaba en su casa de habitación, ubicada en el Barrio Managüita, durante la noche del 25 de Enero.




De acuerdo con el reporte de medios locales, los perros la desconocieron y procedieron a atacarla. La doctora recibió una mordida letal en la yugular que le ocasionó un sangrado severo.






Información cortesía







Comentarios