La muerte de 12 adultos y 8 niños en el accidente de Rancho Grande no quedará impune - Matagalpa, Nicaragua

La muerte de 12 adultos y 8 niños en el accidente de Rancho Grande no quedará impune. El chofer y el dueño del bus ya están a la orden de los tribunales. 




La muerte de 12 adultos y 8 niños en el accidente de Rancho Grande no quedará impune




En los Juzgados de Matagalpa se realizó la mañana de este Viernes 29 de Diciembre la audiencia preliminar en contra del conductor Douglas Otoniel Orozco Cruz y el propietario del bus Luis Martín Chavarría López, responsables del accidente de tránsito registrado el pasado 23 de Diciembre en el puente Mancera, municipio de Rancho Grande, que dejó 20 fallecidos y más de 30 lesionados. 




Orozco Cruz y Chavarría López son acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado, abandono y conducción en estado de ebriedad. La Fiscalía asegura que Orozco Cruz conducía bajo los efectos del licor la unidad que cubría la ruta Waslala-Managua con 70 pasajeros a bordo. 




El 22 de Diciembre, un día antes de la tragedia y parte de la madrugada del propio 23, estuvo ingiriendo licor en compañía del propietario del automotor Chavarría López. Esto implica que previeron la tragedia que podría ocurrir y a pesar de ello operaron la ruta. 




La acusación del Ministerio Público indica que el bus se desplazaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada del puente Mancera, lo que le hizo que Douglas perdiera el control hasta estrellar la unidad contra la baranda del puente, causando el deceso de 12 adultos y 8 niños. 




La audiencia preliminar estuvo a cargo de la doctora Maribel del Rosario Parrilla Castillo, Juez de Distrito Penal de audiencia de Matagalpa.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios