"Tenemos una relación sana", mujer presume en redes sociales que se casó con su primo

Una joven llamada Julia Cubilla decidió a través de su cuenta de TikTok dar a conocer cómo inició la relación con su esposo, quien también es su primo, lo que no se imaginó la mujer, es que le llovieran las críticas.




Presume en redes sociales que se casó con su primo




"Voy a casa de mi primo, ¿Qué más podría pasar?", así tituló la joven el vídeo, en la que compartía varias fotografías con su esposo. Según dio a conocer el medio Milenio, fueron más de mil comentarios con criticas hacía la relación, razón por la que la joven decidió borrar el clip, sin embargo, otros internautas tomaron el vídeo y lo hicieron viral.




"Peligrosa la endogamia puede destruir un linaje completo, depende que tan 'primo' cercano es", "Y todavía se atreve hacer un tiktok jajaja", fueron algunos de los comentarios negativos hacía la joven. Al ver lo que había pasado con su vídeo, Julia se manifestó al respecto, diciendo que no le importaban los comentarios y quienes la intentaban destruir eran las personas que se creían "santas".




"Les deseo una relación tan sana respetuosa y bonita como la mía", escribió la joven en otro vídeo que publicó sobre su relación. Distintas sociedades tienen diferentes posiciones con respecto a estas uniones. En algunas sociedades son considerados ilegales o que puede traer mal formaciones genéticas, en otras sociedades estas uniones son poco comunes aunque aun legales, mientras que en otras regiones se las considera uniones incestuosas y están legalmente prohibidas. 




Aunque en la actualidad se encuentran estigmatizados en el mundo occidental, los casamientos entre primos son frecuentes en el mundo, donde en algunas naciones casi la mitad de todos los matrimonios son casamientos entre primos, por ejemplo Albania. A nivel mundial tres de cada diez casamientos se realizan entre primos hermanos o carnales (los padres son hermanos), segundos (los abuelos son hermanos) o terceros (los bisabuelos son hermano).






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios