Pese al llanto de bebé abandonada en bolsa plástica, vecinos optaron por grabar en vez de ayudar - Panamá

Según el Noticiero Digital Panamá, los vecinos del área se percataron del abandono de la bebé al escuchar sus llantos. Salieron de sus viviendas y encontraron a la niña dentro de la bolsa de plástico.




Bebé abandonada en bolsa plástica




A pesar del llanto de la bebé, los vecinos optaron por no abrir la bolsa y en su lugar, grabaron el incidente con sus teléfonos celulares, mientras esperaban la llegada de las autoridades policiales, quienes respondieron poco después de recibir la llamada de emergencia.




La niña fue rescatada y entregada a las autoridades competentes, quienes la trasladaron a un centro asistencial para su atención, ya que presentaba dificultades en su salud. La publicación generó un serie de comentarios. "Increíble la falta de humanidad", "Dénmela a mi", "Dios sobrevivió".




La RAE define la empatía como “sentimiento de identificación con algo o alguien” y “capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos”. Pero, el uso de las redes sociales nos muestra a muchas personas incapacitadas para ponerse en los zapatos del otro.




El sensacionalismo y la prensa amarilla han ayudado a que muchas personas estén inmunizadas ante el dolor ajeno, como si se tratara de ciencia ficción y no de un sufrimiento real. 




Todo lo que tiene que ver con las redes sociales tiene dos caras; la misma herramienta aporta beneficios y a la vez puede tener efectos negativos sobre cómo digerir ciertos sentimientos, deseos y aspiraciones. Cómo proyectamos nuestra personalidad en las redes sociales y percibimos la de los demás afecta a nuestra empatía.






Información cortesía







Comentarios