Niño Chinandegano perdió la vida tras jugar con un arma de fuego

Una trágica noticia ha conmovido a la comunidad Terencio Munguía, ubicada en el municipio de El Realejo, departamento de Chinandega, un niño de tan solo 6 años de edad, de apellidos Núñez Olivas, perdió la vida en el Hospital Mauricio Abdalah. 




Imagen de referencia




El motivo de su fallecimiento fue un impacto de bala que sufrió mientras jugaba con un arma de fuego. La desgracia ocurrió la tarde del pasado Domingo en la finca de los abuelos del niño. Según informaron fuentes médicas a La Primerísima, el pequeño fue llevado al hospital tras resultar herido por un disparo, pero falleció el Martes 24 de Octubre.




La tragedia ocurrió cuando el niño estaba jugando en una de las habitaciones, cuando encontró un revólver que pertenecía a la familia. Las autoridades policiales realizan las investigaciones del caso.




La mejor manera de proteger a los niños contra la violencia de las armas de fuego es sacándolas todas de la casa. Si se tienen armas de fuego en la casa, siempre van a haber peligros. Las precauciones siguientes son cruciales para reducir el peligro:




Guarde las armas de fuego, sin balas y desamartilladas, en un envase cerrado con llave. Sólo los padres deben de saber dónde se guarda el envase. Guarde las balas por separado de las armas y también bajo llave. Para los revólveres, ponga un candado alrededor de la barra superior para prevenir que pueda cerrarse el cilindro, o use un candado de gatillo; para las pistolas, use un candado de gatillo. Cuando esté limpiando un arma de fuego o la tenga en sus manos por cualquier razón, nunca la deje desatendida ni por un segundo; debe mantenerla a la vista en todo momento.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios