Encuentran sin vida a niña de ochos años reportada como desaparecida en El Salvador

Una trágica noticia sacude a la comunidad de La Campanera, Soyapango, El Salvador, con el hallazgo sin vida de una niña de 8 años identificada como Diana Melissa Hernández, que había sido reportada como desaparecida. El cuerpo de la menor fue encontrado en las cercanías del punto de buses de la colonia.




Caso de niña desaparecida en El Salvador




Según los primeros reportes, la niña se extravió el 09 de Octubre en horas de la tarde cuando se dirigía a comprar a una tienda local y no regresó a su hogar. El Martes 10 de Octubre, los primero rayos de luz destaparon el desgarrador hecho, Melissa fue encontrada, sin vida dentro de un saco, en los alrededores del punto de buses de la ruta 41-D.




El Jueves 12 de Octubre, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presentó al asesino de la menor, Edwin Alvarado Lazo, de 50 años, y con antecedentes por violación y Expresiones de Violencia contra la mujer, en los años 2001 y 2005.




Según las investigaciones el principal motivo del asesinato de la menor, nació de índole sexual, ya que el sujeto quiso abusar de la menor. Los reportes de las autoridades señalan que el sujeto privó de libertad a la menor y luego la asesinó.




Tras la detención del hombre, quien, según las autoridades, ya había estado preso por abusar sexualmente de dos mujeres, se le obligó a que hiciera un recorrido por donde dejó el cuerpo de la niña. Descalzo, esposado de manos y pies y a punto de llorar, Edwin Alvarado Lazo, de 50 años, caminó por el lugar en el que dejó el cadáver, mismo que encontraron el pasado Lunes 9 de Octubre.




En un vídeo difundido por medios de comunicación de El Salvador se puede ver cómo el hombre era sometido por los policías. Al mismo tiempo, algunos ciudadanos le gritaban y pedían que se hiciera justicia. "Desgraciado", "maldito, ella no merecía eso", "sucio", "merece que lo quemen", eran algunos de los gritos de los familiares de la pequeña.






Información cortesía







Comentarios