Ataque en una escuela en Brasil deja cuatro víctimas; adolescente quería ponerle fin al acoso - Brasil

El video de "Luluzinho liberdade" difundido en el Portal Zacarías y en Twitter trata del momento donde un estudiante de 15 años realizó un tiroteo en un centro educativo en Brasil, lo que dejó cuatro víctimas.




Ataque a una escuela en Brasil




El hecho se registró a las 7:30 de la mañana (hora local) del pasado Lunes 23 de Octubre en la Escuela Estatal Sapopemba, en el este de São Paulo, en Brasil. Dicho ataque provocó la muerte de una estudiante (Giovanna Bezerra, de 17 años) y que otros tres alumnos -cuyas identidades se desconocen- resultaran heridos.




Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Sapobemba (donde Giovanna falleció por la gravedad de las heridas) y el agresor fue detenido. Cabe resaltar que las autoridades no informaron la identidad del supuesto autor, solo se ha dado a conocer que tiene 15 años; además, usuarios identifican al presunto tirador como "Luluzinho".




El video del tiroteo quedó captado por una cámara de seguridad ubicada en el aula donde se registró el hecho. En las imágenes se puede apreciar que el agresor -supuestamente Luluzinho- irrumpió el salón de clases y con un arma de fuego, comenzó a atacar a los estudiantes.




Al solo entrar el tirador, todos los alumnos que estaban en el aula intentaron escapar por la puerta, mientras que otros no lograron moverse. Luego, el adolescente de 15 años se retira del lugar y al menos seis alumnos quedaron dentro del salón de clases.




Según el abogado Antonio Edio, quien representa al agresor, el adolescente asegura que quería ponerle fin al acoso y homofobia que sufría. Incluso, en Abril del año en curso, la madre del tirador habría presentado una denuncia por el acoso que sufría su hijo.




"La madre presentó una denuncia sobre esta homofobia que estaba sufriendo. El centro lo sabía, pero lo único que hicieron fue decirle a la madre que lo cambiara (de institución", expresó el abogado, según el portal Folha de S. Paulo. Cabe resaltar que, en redes sociales, usuarios han compartido múltiples videos de Luluzinho, supuesto autor del crimen, donde se puede apreciar que es agredido por otras personas.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios