Enfermera fue asesinada por un compañero de trabajo que la acosaba, denuncian familiares - Chile

Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años de edad y de profesión enfermera le comentó a una de sus amigas días antes de su muerte, que un compañero de trabajo la acosaba.




Enfermera fue asesinada por compañero de trabajo




La joven fue reportada muerta el 27 de Abril, las autoridades la encontraron en una finca con signos de estrangulación en el sector Quiyalles de la provincia de Curicó, perteneciente a la Comuna Sagrada Familia de Chile.




Los padre de la joven dijeron a la prensa local que el último contacto que tuvieron con ella fue el 25 de Abril, cuando los llamó, ya que como habían emigrado de Venezuela quería legalizar su título como enfermera para trabajar en un hospital.




El día que desapareció, sus compañeros de trabajo reportaron que la joven no se presentó a trabajar y que tampoco contestaba llamadas. Tras la muerte, las autoridades detuvieron a la pareja que tenía la joven, pero los padres explicaron que no era él, a quien se referían en su denuncia, sino de un compañero de trabajo que la acosaba, supuestamente.




Hasta el momentos las autoridades no han logrado capturar al presunto responsable del femicidio. María Escalante compartió unos audios que tenía con la occisa, donde ella manifestaba su preocupación por el compañero de trabajo que a la fuerza quería tener una relación amorosa con Karen.




En uno de los audios, según el diario La Nación de Venezuela, se escucha a la víctima narrar un momento incómodo que le hizo pasar el compañero, de quien se mantiene anónima su identidad, que al parecer la había querido tocar frente a todos.




"Con respecto al muchacho le dejé las cosas claras, le dije: mira, tú y yo no vamos a ser nada, ni seremos ni vamos a ser en ningún momento, grábate eso, pues yo no estoy preparada para tener pareja y mucho menos como tú. A mí no me gusta que me estén reprimiendo de cosas, diciéndome cosas que no vienen al caso", son las palabras de Karen expresó a su amiga sobre la situación con el sujeto.




También Moreno Pernía dijo en un último audio que se le había perdido el pasaporte que andaba su cartera y que sospechaba de su compañero de trabajo. La familia de la joven apela a la solidaridad de sus conocidos que dejaron en Táchira, para recaudar fondos y poder repatriar a la joven a Venezuela, para que toda su familia se pueda despedir de ella.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios