Sujeto muere tras lanzarse de un tercer piso para no ser extraditado a EE. UU. - Colombia

Un hombre requerido por la justicia de Estados Unidos cayó del edificio del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, Colombia, luego de ser capturado para su extradición.




Sujeto muere tras lanzarse de un tercer piso




La víctima fue identificada como Daniel Gilberto Álvarez, de 43 años de edad, quien era solicitado para responder ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, por el delito de pornografía infantil. 




Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer si su intención era fugarse o quitarse la vida. Sin embargo, se presume que habría tomado la decisión de lanzarse al vacío para no ser extraditado, según informaron medios locales.




El detenido aprovechó un descuido de los policías que lo estaban custodiando para tirarse. Después de lanzarse, paramédicos atendieron al sujeto mientras lo trasladaban a una clínica en la capital de Antioquia.




Pese a los esfuerzos de los profesionales, Álvarez murió en el camino al centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. De acuerdo con información revelada en medios de comunicación locales y nacionales, el hombre de 43 años era un profesor que tenía un amplio recorrido en las aulas de diferentes instituciones.




Álvarez trabajó en la Institución Universitaria Ceipa, en Antioquia. Además, fue instructor de inglés y estuvo impartiendo clases en el centro de diseño de cuero del Sena desde el 2017 hasta el 2022. En Febrero de este año, según revelaron algunos medios, firmó un acuerdo contractual como contratista que tenía vigencia hasta Septiembre de 2023 y por el que le pagaron 28 millones de pesos colombianos.






Información cortesía: www.tunota.com







Comentarios