Quinceañera dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral - México

Entre aplausos y con su vestido de quinceañera, una joven salvó la vida de 5 personas tras su donación de órganos luego de fallecer por muerte encefálica en México.




Quinceañera dona sus órganos




Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien dio a conocer la historia de una joven quinceañera que fue despedida como heroína, luego de convertirse en donadora de órganos.




Los padres de la joven recibieron un reconocimiento y a ella le dedicaron unas palabras en agradecimiento por su labor altruista. La historia se hizo viral en redes sociales, debido a que antes de entrar al quirófano usaba el vestido rojo que llevó en su fiesta de XV años.




La joven salvó a cinco personas que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano, según lo informó la clínica del IMSS en Aguascalientes.




¿Qué es una muerte encefálica y qué la provoca?
La joven falleció por muerte encefálica o cerebral, que es la ausencia completa e irreversible de todas las funciones del encéfalo. Dicho órgano forma parte del sistema nervioso central y controla todas las funciones del cuerpo humano.




De acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez que el médico neurólogo emite este diagnóstico, no hay manera de que la persona pueda recuperarse.






Información cortesía: www.tunota.com







Comentarios