Pruebas de ADN confirman que osamenta encontrada en San Juan del Sur, corresponde a la Dra. reportada desaparecida - Nicaragua

Los resultados de los análisis de ADN, realizados en el Instituto de Medicina Legal de Managua, confirmaron que la osamenta encontrada la tarde del 20 de Marzo en un predio montoso de San Juan del Sur, corresponde a la anestesióloga de León,  Aracely Varela Bonilla de 51 años.




Osamenta corresponde a doctora. reportada como desaparecida - Nicaragua




En los análisis de ADN participaron dos antropólogos forenses y la jefa de patología del Instituto de Medicina Legal. “El resultado ya se esperaba porque en el lugar donde se encontró la osamenta había prendas de vestir que pertenecían a la doctora, la llave de su habitación y hasta su cargador”, explicó un allegado a la familia.  




Las causas de su deceso son desconocidas, las autoridades no han brindado hasta el momento una comunicación oficial sobre el caso. Allegados a la doctora (Q.E.P.D) también confirmaron que los restos óseos fueron entregados a sus familiares el pasado Viernes 31 de Marzo.




En un vídeo se puede observar que familiares y amigos le dieron cristiana sepultura el pasado Viernes en el cementerio Guadalupe en su natal, León. La doctora era anestesióloga del Hospital de San Juan del Sur y había sido reportada como desaparecida desde la noche del 16 de Febrero.




En San Juan del Sur habitaba frente al juzgado Local de esa ciudad, la última vez que  la vieron fue aproximadamente a las 7 de la noche del 16 de Febrero cuando salió a cenar con un amigo, que la llegó a traer en una motocicleta.




Desde ese momento nadie volvió a saber nada de ella y el  20 de Marzo, una mujer que buscaba leña en un predio montoso ubicado detrás del barrio José Alberto Baberena, encontró sus restos, exactamente en una propiedad conocida como Sonzapote,  a unos 600 metros en dirección sureste del juzgado.






Información cortesía: La Voz del Norte







Comentarios