Piden 30 años de cárcel para mujer que mató a su esposo con plaguicida - Nicaragua

Culpable fue declarada el pasado Martes 25 de Abril del corriente año, Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, conocida como la "Viuda Negra de Nandaime", por el asesinato de su esposo Luis Guillermo Argüello, de 62 años de edad.




Piden 30 años de cárcel para mujer que mató a su esposo




En el juicio se demostró que la mujer le echaba plaguicida en la comida y los refrescos que le preparaba a su pareja. Durante todos los meses que le dio el veneno, le provocaba diarrea, mareos y hasta la pérdida de la visión. 




La mujer además le suministraba medicamentos como Tramadol, Colirio, y Lorazepam, en cantidades excesivas. La víctima falleció el 13 de Agosto del año 2022 de un infarto producto de la intoxicación del plaguicida. 




La mujer fue detenida en Diciembre de 2022, luego que los hijos del primer matrimonio gestionaron la exhumación del cuerpo para realizarle una autopsia donde se descubrió que murió debido a la ingesta excesiva del plaguicida. 




La jueza Marvia Arias, de los juzgados de Granada, recalificó el delito de homicidio a asesinato. El Fiscal Guillermo Alemán, pidió a pena máxima de 30 años de cárcel para la desalmada mujer. La sentencia se dará a conocer en los próximos días.




Los pesticidas son sustancias creadas para interferir, destruir o controlar plagas que afectan el procesamiento, el almacenamiento, el transporte o la comercialización de artículos agrícolas de consumo; sin embargo, pese al beneficio que ofrecen a la agricultura y la horticultura, representan un riesgo para la salud. 






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios