Nicaragüense es capturada por supuesto robo de joyas en Panamá

Tras las rejas de una delegación de policía de Tocumen, Panamá, se encuentra una Nicaragüense no identificada, de 40 años de edad, quien fue acusada por un delito de hurto contra sus expatrones, en la barriada Cerro Viento, en el distrito de San Miguelito.




Nica es acusada por supuesto robo de joyas en Panamá




Según la acusación, la Pinolera trabajaba en labores domésticas en una vivienda de donde supuestamente sustrajo prendas valoradas en más de dos mil dólares americanos y luego renunció.




El subcomisionado Héctor Delgado, jefe de la policía en la zona, dijo que tras recibir la denuncia, ubicaron a la Nicaragüense en una cuartería de Tocumen, donde habitaba. Agregó que en el cuarto localizaron algunas joyas que se presume forman parte de las robadas, así como facturas de una casa de empeño, que serán investigadas para determinar si ahí había llevado algunas de las prendas.




Las autoridades continúan las acciones judiciales para ubicar los bienes que hacen falta en tanto la Pinolera quedó en prisión preventiva. Costa Rica, Panamá, España y Estados Unidos han sido los principales destinos migratorios para el Nicaragüense, aunque esta dinámica de residencia o establecimiento experimentó un ligero cambio entre 2021 y 2022.




Nicaragüenses radicados en Panamá, Costa Rica y España abandonaron estos países y emprendieron viaje a Estados Unidos, casi en su mayoría de forma irregular. Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, registran que a finales de noviembre del año pasado (2022) más de 180 mil niñas cruzaron a ese país.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios