Hombre dejó ciego a su hijo de cuatro meses de nacido porque no lo dejaba dormir - España

Un hombre de 41 años de edad, dejó ciego a su bebé de 4 meses, según él por no dejarlo dormir. El sujeto golpeó y zarandeó al niño en repetidas ocasiones causándole graves secuelas neurológicas.




Imagen ilustrativa




El hombre se negó a declarar sobre los hechos que ocurrieron en Zaragoza durante la noche del 20 de Mayo de 2022. La agresión dejó varios daños en el menor. Aparte de causarle ceguera en el ojo derecho y una pérdida de visión elevada en el izquierdo, el hombre también le causó un retraso psicomotor y madurativo.




Por el momento, los médicos no han determinado si el bebé podrá sufrir un retraso mental o alteraciones del habla y del comportamiento en un futuro. A sus 13 meses, el niño sigue recibiendo tratamiento.




En el momento de la agresión, el padre, Gabriel C.B., trabajaba como repartidor de 5:00 a 13:00 y su entonces pareja y madre del bebé de 4 meses, trabajaba de 22.00 a 6.00 de la mañana.




La noche de la agresión, el bebé había comenzado a llorar alrededor de las dos de la madrugada. El padre, desesperado por el llanto del niño escribió a la madre para pedirle consejo para volver a dormir al menor. La mujer le aconsejó que le diese un biberón o que le meciese con paciencia pero el hombre alegó no tener tiempo para eso ya que tenía que descansar para irse a trabajar.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios