Sujeto que salió de la cárcel, volvió a la misma por violar a su hija en Boaco - Nicaragua

Un sujeto de apellido Espinoza, quien recibió el beneficio de convivencia familiar, volvió a la cárcel, ahora por violación en perjuicio de su hija de 14 años de edad. 




Imagen ilustrativa 




Según la Fiscalía, el hombre fue condenado en el año 2017 por robo, y su hija quedó bajo la tutela de su tío paterno, sin embargo, el 14 Octubre de 2022, recuperó su libertad. Al día siguiente de salir de la cárcel se llevó a su hija para su casa, ubicada en una comarca del municipio de Teustepe, donde la violó por varios meses. 




El delincuente amenazaba a su hija con quebrarle las piernas y dejarla en silla de ruedas si no cumplía con lo que él le pedía. Tras meses de abusos, la niña le contó a su madrina, y fue denunciado en la Policía. 




La madre de la menor se encuentra en el extranjero trabajando. El hombre actualmente se encuentra a la espera de juicio oral y público en los tribunales de Boaco. Ley No. 779. Artículo 1 Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.




Establece medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, impulsando cambios en los patrones socioculturales y patriarcales que sostienen las relaciones de poder.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios