Ordenan más pruebas psiquiátricas a Jared Dicus, acusado de decapitar a Nicaragüense Anggy Díaz en Texas

Dicus, de 21 años de edad, permanece detenido desde el 12 de Enero 2023 bajo una fianza elevada de $1 millón de dólares; la joven Nicaragüenes originaria de Chinandega, de la misma edad, fue apuñalada por la espalda y luego degollada con un cuchillo.




Caso Anggy Díaz, Nicaragüense asesinada en Estados Unidos




Jared Dicus, acusado en Texas de apuñalar y decapitar a su esposa, la joven Nicaragüense Anggy Díaz, será sometido a pruebas psiquiátricas adicionales por orden del juez que ve el caso. En una audiencia a principios de este mes (Marzo 2023), el juez 506 del Condado Waller tomó la determinación luego de recibir el Reporte y Evaluación de Competencia Mental de Dicus, acusado de asesinato en primer grado.




El informe de Telemundo Houston indica que el informe llegó a las manos del juez el pasado 23 de Febrero y este decidió ordenar uno nuevo con los resultados de exámenes adicionales. No hay información sobre las razones para pedir una nueva evaluación mental al acusado y tampoco la conclusión de las indagaciones iniciales.




La solicitud para nuevos exámenes fue presentada el 1 de Marzo, de acuerdo con el reporte de la cadena hispana. Dicus, de 21 años de edad, permanece detenido desde el 12 de Enero bajo una fianza elevada de $1 millón de dólares.




El joven habría confesado que mató a Díaz, de la misma edad, en la residencia que ambos compartían en Oak Hollow al sur de FM 1488, en Magnolia. Agentes hallaron los restos de la víctima el 11 de Enero, luego de que los padres del acusado alertaran a oficiales del condado Waller. La pareja vivía detrás de la vivienda de los Dicus.




El cuerpo ensangrentado se encontraba cerca de una cama y la cabeza en la regadera. Dos meses después del atroz crimen, las autoridades no han divulgado el móvil. Díaz y Dicus se habían casado en Octubre del 2022 en una ceremonia civil. La pareja se conoció en “Chepes Meat Market”, donde laboraba la Nicaragüense.






Información cortesía: www.eldiariony.com







Comentarios