Asesino de una mujer Chinandegana murió en el Sistema Penitenciario de Chinandega - Nicaragua

Uno de los asesinos de una mujer en Chichigalpa, murió en circunstancias no esclarecidas en el Sistema Penitenciario de Chinandega. 




Muere uno de los asesino de mujer Chinandegana




El delincuente José Esteban Morales Martínez, de 27 años de edad, falleció la noche del pasado 9 de Marzo, luego de presentar supuestos problemas de salud en una de las celdas del Sistema Penitenciario Félix Pedro Carrillo, de Chinandega.




El hombre fue trasladado por las autoridades de esa cárcel al hospital, pero los médicos de turno confirmaron su muerte. Morales Martínez fue detenido por la Policía Nacional, junto a Claudio Benjamín Martínez, por el asesinato de Esther Damaris Martínez Alanís, de 34 años de edad.




Los sujetos vigilaron a la víctima y el Jueves 5 de Enero, a las 5 de la mañana en sector conocido como La Bomba, Santa Fe, en el municipio Chichigalpa, los delincuentes, interceptaron en un cañaveral a Esther Damaris, la intimidaron con un cuchillo y la metieron a unos matorrales, donde la asfixiaron con un mecate.




Esther dejó dos niñas en la orfandad, ella habitaba en la comunidad Cuitanga Sur, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Chichigalpa, departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua.




Ley No. 779. Artículo 1 Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.




Establece medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, impulsando cambios en los patrones socioculturales y patriarcales que sostienen las relaciones de poder.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios