Violó a su hijastra cuando su progenitora (mamá de la menor) se fue a Estados Unidos

Violó a su hijastra cuando su progenitora se fue del país (Nicaragua). A 24 años de cárcel fue condenado un hombre de 33 años de edad, por la violar a su hijastra de 10 años de edad, en el municipio de Río Blanco, Matagalpa. 




Imagen ilustrativa




Según las Fiscalía, el hombre que trabajaba como profesor aprovechó que su esposa se fue a Estados Unidos el 11 de Julio del año 2022, dejando a su cargo a la menor y a una hija de ambos.




Una vez que el sujeto regresó de dejar a su esposa de Managua a Río Blanco, le dijo a la niña que tenía que dormir con él, pero la menor le contestó que su mamá le había dicho antes de irse que ella dormiría con la asistente del hogar. 




Esa noche el señalado de apellido López comenzó a abusar de la menor bajo amenazas. El sujeto fue denunciado por familiares y fue detenido por la Policía Nacional. El juez William Montalván, del juzgado Especializado en Violencia, de Río Blanco, Matagalpa condenó al sujeto por los delitos de violación a menor de 14 años, abuso sexual y violación agravada, pena que purgará en el Sistema Penitenciario Waswalí, en Matagalpa.




En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios