Seis años de cárcel para adolescente que participó en asesinato de dos hermanitas - Nicaragua

Culpable fue declarado por un juez de Managua, el adolescente que participó en el asesinato de las hermanitas de 7 y 10, años de edad, el pasado 2 de Septiembre de 2022 en Ciudad Belén, en el Distrito Seis de Managua.




Adolescente declarado culpable por participar en asesinato de hermanitas




El fallo de culpabilidad fue dado a conocer por el juez Roger Sánchez, titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley. El representante de la Fiscalía pidió 6 años de cárcel, que es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, para adolescentes que infringen la ley.




En los asesinatos también participaron Alfredo Lara Ortiz, de 19 años de edad, y su novia Alison Salgado Rugama, de 18 años, quienes fueron declarados culpables en Diciembre de 2022 por la jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia.




Tras matar a las hermanitas, los asesinos envolvieron los cuerpos en un colchón y los fueron a botar a un basurero a pocas cuadras donde vivían las menores. El Ministerio Público contó con más de 30 testigos y pruebas científicas. 




Una de las pruebas más contundentes que se ofreció en juicio, fue el ADN, de los asesinos, encontrados en los cuerpos de las niñas, en un cable y un bloque que usaron para matarlas En el caso de Alfredo Lara y Alison Salgado, la Fiscalía pidió prisión perpetua y 100 años de cárcel.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios