Nicaragüense originaria de Pantasma, Jinotega, es secuestrada en México

El medio de comunicación Radio ABC Stereo informó que la joven Nicaragüense salió hace dos meses hacia Estados Unidos, luego la deportaron a México y ahí fue secuestrada. Los delincuentes exigen 7 mil dólares para liberarla.




Jinotegana es secuestrada en México




María Esmeralda Merlo Olivera, de 23 años de edad, viajó hace dos meses desde su natal comunidad La Parcela, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, con destino a Estados Unidos, sin embargo, fue deportada hacia México y ahí la secuestraron.




Marling Merlo Olivera, hermana de la víctima, relató que una vez que María Esmeralda llegó a México se encontró con un supuesto "coyote" quién le dijo que le iba a ayudar, pero fue todo lo contrario al terminar secuestrándola a ella y a otra compañera. 




Ahora los delincuentes exigen 7 mil dólares por el rescate. Marling expresó que su familia es de escasos recursos económicos, pero ya lograron reunir la cantidad de 2 mil dólares, faltándoles 5 mil para poder pagar por la liberación de su pariente.




Los secuestradores le han enviado audios a Marling donde le dicen que están cuidando a su hermana, pero que si no envían el dinero le van a hacer daño, por lo que esta familia apela al buen corazón de los Nicaragüenses para poder liberar a la compatriota.




Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al número telefónico 8842-2747, con Marling Olivera Merlo, hermana de víctima.






Información cortesía: www.radioabcstereo.com







Comentarios