Joven Nicaragüense delicado de salud tras sufrir derrame cerebral mientras trabajaba en Estados Unidos

El Nicaragüense Nathan Flores Aráuz, de 27 años de edad, se encuentra en condiciones críticas de salud en el Hospital San Juan, de Texas, Estados Unidos, después de haber sufrido un derrame cerebral mientras realizaba labores de construcción.




Nicaragüense delicado de salud en Estados Unidos




El joven es originario de Jinotega, y su familia dice que necesitan 12 mil dólares para poder traerlo a Nicaragua, cantidad que no pueden asumir por ser de bajos recursos económicos.




La señora Ana Aráuz fue informada de que su hijo Nathan Flores estaba trabajando cuando se desmayó y sus compañeros lo llevaron a un centro asistencial donde le diagnosticaron un derrame cerebral que lo mantiene en estado crítico.




La señora Juana Arróliga, en carácter de tía de Nathan Flores Aráuz pidió a la población que desee ayudar, favor llamen al teléfono celular +505 5747-0329Según reportes de organizaciones como Texas Nicaraguan Community (TNC) y recuento de medios de comunicaciones, durante el año 2022 , al menos 42 migrantes Nicaragüenses fallecieron por diferentes causas en su camino hacía Estado Unidos.




Gran parte de ellos en las aguas del Río Bravo y a otros la alegría de haber logrado entrar de forma irregular suelo estadounidense les duró poco, ya que perdieron la vida a los pocos días en accidentes de tránsito, accidentes laborales y otras causas relacionadas a las bajas temperaturas.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios