Un cometa (Cometa Verde) se acercará a la tierra y será visible entre el 1 y 2 de Febrero en Nicaragua

Hablamos del cometa C/2022 E3 (ZTF), un cuerpo celeste que “activará” su cola una vez se acerque al perihelio (punto más cercano al Sol) y luego será visible a medida que se acerque a la Tierra.




C/2022 E3 (ZTF)




Según la NASA, este cometa fue descubierto recientemente y “ahora está pasando por el sistema solar interior y debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares”El cometa C/2022 E3 (ZTF), estaría cruzando el cielo terrestre por primer vez en 50 mil años, siendo visto por primera vez por los homo sapiens y neandertales durante la era glaciar o era de hielo. Dicho viajero interestelar, alcanzará su punto más cercano al Sol precisamente el 12 de Enero 2023. 




Pero será visible en su retorno cuando pase a 42 millones de kilómetros de nuestro planeta a partir del 21 de Enero 2023. Su punto de máximo acercamiento se dará entre el 1 y 2 de Febrero 2023, noches en la que se podrá observar con mayor facilidad.




Descubierto hace menos de un año, el inofensivo cometa verde es visible en el cielo norteño nocturno con binoculares o pequeños telescopios, y posiblemente a simple vista en los rincones más oscuros del hemisferio norte. 




El tinte verde proviene del carbono en la nube de gas que rodea el núcleo. El cometa fue descubierto en Marzo del año pasado (2022) por los astrónomos que utilizan la Zwicky Transient Facility, una cámara de campo amplio del Observatorio Palomar de Caltech. Su nombre oficial es C/2022 E3 (ZTF).




Se volverá más brillante a medida que se acerca y se alza más sobre el horizonte hasta el fin de Enero. Las mejores horas para verlo serán poco antes del amanecer. Para el 10 de Febrero estará cerca de Marte, una buena indicación.






Información cortesía: www.nasa.gov







Comentarios