Registran tiroteo entre policías y delincuentes, más secuestro de una oficial por varias horas en Matagalpa - Nicaragua

Momentos de tensión y pánico vivieron algunos pobladores que pasaban en sus vehículos, luego que supuestamente varios delincuentes se enfrentaran con armas de fuego contra policías. 




Tiroteo entre policías y delincuentes en Matagalpa




El hecho se registró la tarde del pasado Domingo 08 de Enero 2023 a la altura del kilómetro 118, en el empalme Matagalpa-Jinotega. Según la información oficial, cuatro policías se encontraban en un retén a la espera de un vehículo Toyota Yaris color gris, placas JI 10214, dónde viajaban 4 sujetos que supuestamente trasladaban dinero de narcotráfico. 




Al realizar una requisa, uno de los señalados sacó un arma de fuego encañonó y secuestró a la oficial Sub Inspectora Elsa María Dávila Aldana. La agente policial fue llevada como rehén. Mientras tanto, otro oficial logró detener y neutralizar a dos de los involucrados: Henry Fornos, conductor del vehículo, y Michell López.




Los otros malhechores en su huida detuvieron una camioneta Toyota, obligando a su conductor a llevárselos del lugar, a este ciudadano, además, lo despojaron de unos 12 mil córdobas aproximadamente.




Tras lo ocurrido, la institución policial desplegó un intenso operativo para rescatar a la oficial secuestrada. En horas de la noche, aproximadamente entre las 7 y 8 p.m., la sub inspectora Elsa María Dávila Aldana fue liberada por los delincuentes en una comunidad del municipio de Jinotega. 




Su arma de reglamento y sus pertenencias fueron robadas. Se espera que la Policía Nacional brinde una conferencia de prensa en las próximas horas sobre este caso que está mañana de Lunes 09 de Enero se ha hecho viral en redes sociales.






Información cortesía: José Enrique Ortega/ Radio ABC Stereo







Comentarios