Niña de 4 años falleció accidentalmente luego de clavarse un cuchillo en el pecho en Matagalpa - Nicaragua

La niña identificada con las iniciales R.C.M., de cuatro años de edad, perdió la vida de manera accidental luego de clavarse un cuchillo en el pecho cuando jugaba en su casa de habitación. 




Imagen de referencia




El hecho ocurrió la tarde del pasado Lunes 23 de Enero 2023, en la comunidad San Martín, a 20 kilómetros del casco urbano de Río Blanco, en Matagalpa. Según los padres, la niña en un descuido agarró un cuchillo de la cocina, salió corriendo, se cayó y la punta se la enterró en la parte derecha de su tórax. 




La pequeña fue llevada de emergencia a un centro hospitalario, pero debido a la cantidad de sangre que perdió, llegó sin signos vitales. La niña fue enterrada este Martes 24 de Enero en el cementerio de la comunidad donde habitaba.




Los accidentes son la segunda causa de muerte de menores en de edad, y el hogar está entre los lugares donde más se producen. Cortes, quemaduras, caídas y golpes, intoxicaciones, ahogamientos… los pequeños son víctimas propensas de numerosos accidentes, pero en muchos casos se pueden prevenir.




En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios