Nicaragüense que asesinó a dos mujeres, fue capturado como sospechoso de matar a profesora jubilada en Costa Rica

El Pinolero Erick López Cuadra, de 36 años de edad, fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial como el principal sospechoso de haber dado muerte a la maestra pensionada Zoraida Bustamante Vargas, de 64 años, en Parrita, Costa Rica.




Capturan a Nicaragüense en Costa Rica




Las autoridades Ticas indicaron que López trabajaba como albañil en una construcción contiguo a la casa de la maestra pensionada, quien fue encontrada sin vida el pasado primero de Enero 2023.




Los investigadores manejan la versión de que López entró por la parte trasera de la casa de la maestra pensionada, y al ser descubierto por ella, le asestó tres puñaladas. Luego el sujeto robó un celular, joyas y una bicicleta de la casa de la docente.




Según el OIJ, el Nicaragüense también es investigado por el femicidio de María Teresa Sancho Luna, ocurrido en Turrialba, el 25 de Octubre del 2021. Asimismo el Pinolero ya había estado cumpliendo condena por otro homicidio en el penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela.




Agregan que mientras cumplía sentencia es que conoció a María Sancho y un mes después de salir libre, presuntamente la mató. López también es señalado de cometer un asesinato en Nicaragua y huyendo de la justicia Nica es que llegó a Costa Rica.




Aunque el Nica fue capturado el 27 de Octubre del 2021 por el femicidio de María Teresa Sancho, el Jueves 26 de Octubre del 2022, fue liberado con la medida de impedimento de salida del país, porque, en apariencia, la Fiscalía no presentó avances en la investigación.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios