Menor de edad fue abusada sexualmente cuando se dirigía a una venta en bicicleta - Nicaragua

Un abusador sexual causó pánico en la comarca Los Brasiles, en el municipio de Mateare. La noche del pasado Jueves 19 de Enero 2023, una menor de 13 años de edad vivió uno de los momentos más terrible y traumáticos, al ser abusada sexualmente por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. 




Imagen de referencia




El hecho ocurrió en una calle de la comarca Los Brasiles, jurisdicción del municipio de Mateare, departamento de Managua. La angustiada madre de la menor de iniciales G.P.D.C., dijo que la niña andaba en la venta en una bicicleta, cuando el hombre le preguntó por la dirección de un colegio.




Luego de unos minutos, el delincuente la espero que regresara de la pulpería, se bajó de la moto y la agarró de la mano para luego abusar sexualmente de ella. La niña dijo que era un hombre gordo, pelo crespo y con un tatuaje de una rosa en una de sus manos. 




Entre llantos, la mamá de la menor hizo el llamado a los demás padres tener cuidado con sus hijos. El pasado Martes 24 de Enero la Policía Nacional la llamó a la delegación policial ubicada en Ciudad Doral, para tomarle la denuncia.




En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios