Joven Nicaragüense originaria de Chinandega falleció decapitada por su pareja en Estados Unidos

Una joven Nicaragüense identificada como Anggy Díaz, de 21 años de edad, murió decapitada a manos de su esposo dentro de la casa que habitaban en el condado de Waller, en Texas, Estados Unidos.




Joven Chinandegana murió decapitada en Estados Unidos




El atroz crimen fue perpetrado por el estadounidense Jared Dicus, de 21 años de edad, a las 4 de la tarde del pasado Miércoles 11 de Enero 2023, según informó la Oficina del Sheriff del condado.




De acuerdo con los primeros informes, el homicidio tuvo lugar en la cuadra 200 de Oak Hollow Boulevard en donde los agentes localizaron a la mujer dentro de la casa y descubrieron que su cuerpo estaba decapitado.




Los investigadores dijeron que la escena era espantosa y se espera que publiquen mayores detalles en las próximas horas. El esposo de la joven Nicaragüense, Jared Dicus, de 21 años de edad, fue detenido y enfrentará cargos de asesinato.




La joven Anggy Díaz era originaria del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega, y mañana Viernes 13 de Enero cumpliría apenas tres meses de haberse casado con el sujeto que la asesinó, cortándole la cabeza.




En prisión preventiva fue dejado en Costa Rica un Nicaragüense de apellido Mendoza de 44 años de edad, por asesinar a su cónyuge identificada como María Larios Sánchez, de 45 años. La mujer quien también era originaria de Nicaragua recibió varias puñaladas en el pecho y manos por Mendoza. 




El crimen ocurrió la noche del pasado Lunes 09 de Enero 2023 en el sector conocido como Calle El Chileno, en Manuel de Antonio Quepos. El Juzgado Penal de Quepos le impuso seis meses de prisión preventiva al sujeto por el delito de femicidio. María Larios se ganaba la vida como cocinera.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios