Joven Nicaragüense es asesinada presuntamente por su ex pareja en Estados Unidos

La joven Nicaragüense Esterling Isamar Meza García, de 24 años de edad, fue asesinada el pasado 31 de Diciembre presuntamente por su ex pareja en el vecindario Allapattah, en Miami, Florida, en Estados Unidos. 




Joven Nicaragüense asesinada en Estados Unidos




La Nicaragüense era originaria del municipio de San Isidro, del departamento de Matagalpa. La fatal noticia fue recibida por su hermana Zayda Lilieth Meza, cuando oficiales de la Policía de Estados Unidos le notificaron sobre el hecho. 




Zayda indicó a Noticias ABC, que el crimen sucedió cuando la víctima iba saliendo de su apartamento para ir al cumpleaños de una amiga. "Ella llamó a un Uber y pensó que el carro que estaba afuera era el que había solicitado; en ese momento fue acribillada por disparos de su ex pareja", relató. 




En tanto, Diana Carolina Espinoza, familiar de la víctima, añadió que ella había salido de Nicaragua hace aproximadamente un año. Mientras, el señalado del crimen es identificado como Julio César Morales, quien también es de origen Nicaragüense y actualmente se encuentra detenido bajo investigación.




Diana Carolina Espinoza detalló que actualmente los gastos de repatriación oscilan entre $ 5,500 a $ 6,000 dólares, pero conforme pasa el tiempo dicho monto puede aumentar. La madre de Esterling habita en una comunidad de San Nicolás, departamento de Estelí. 




Ante la dolorosa situación, la familia afectada pide a la población una mano amiga para poder traer hasta su tierra natal el cuerpo de la Nicaraguense asesinada. Si usted desea apoyar a esta familia puede comunicarse a través de los números telefónicos: 83559454 u 87056406.






Información cortesía: Radio ABC Stereo







Comentarios