Familia fue secuestrada por un grupo de delincuentes que exigían dinero por sus vidas en Granada - Nicaragua

Se registra el cuarto secuestro en el país (Nicaragua). Una familia fue secuestrada por varias horas por un grupo de delincuentes que le exigían dinero a cambio de perdonarles la vida. 



Familia secuestrada en Granada, Nicaragua



El hecho ocurrió la noche pasado Domingo 15 de Enero 2023 en la comarca Santa Ana, jurisdicción de Granada. Los sujetos Johan Francisco Lara Yesca, de 21 años, Bernardo Antonio Martínez Tijerino, de 18 años, Ingrid del Carmen Rugama, de 34 años, Juan José Castañeda Vásquez, de 28 años, supuestamente llegaron armados hasta la finca de las víctimas, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Granada. 



Los delincuentes ataron de pies y manos a Gerardo de Jesús Lara Gutiérrez, de 72 años, Ana Joaquina Dumas Castillo, de 41 años, José Eduardo Lara Dumas, de 16 años, Diana Lizeth Lara Dumas, de 14 años y Ana María Lara Dumas, de 7 años. 



Posteriormente los torturaron por varias horas a fin de que les entregaran dinero y luego huyeron, dejando a toda la familia amordazada. La banda delincuencial ya fue capturada y llevada a los juzgados de Granada ante el juez Armando Mejía Somarriba. 



La Fiscalía los acusó por los delitos de secuestro extorsivo en concurso real con los delitos de violación de domicilio, lesiones graves, robo con violencia, lesiones leves e intimidación a las personas. En los últimos dos meses, este es el cuarto secuestro ocurrido en el país. Los casos han ocurrido en Chontales, Siuna, Matagalpa y Granada.





Información cortesía






Comentarios