Arrestan a mujer Nicaragüense con “polvos mágicos” y productos para “amarres de amor" en Costa Rica

Los oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica detuvieron a una mujer de nacionalidad Nicaragüense en el sector de Los Chiles. 



Arrestan a mujer Nicaragüense en Costa Rica


La Pinolera trasladaba productos “mágicos” y medicamentos, que podrían poner en riesgo la salud humana. La mujer de apellido Martínez se encontraba en el país en condición migratoria irregular. 



El decomiso se dio el pasado Miércoles 04 de Enero 2023 en las cercanías del puesto fronterizo de Las Tablillas, tras un patrullaje efectuado por los uniformados en un punto no habilitado para el movimiento de personas y mercancías en la frontera. 



Dentro de los artículos que los policías fronterizos incautaron, se encuentran 20 sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quédate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.



Así como varios frascos con productos con la leyenda “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético.



Él término brebaje se deriva de la palabra francesa “breuvage”, la cual a su vez procede del verbo latino “bibere”, que es sinónimo de “beber”. Es un concepto que alude a una bebida elaborada con ingredientes que, por lo general, resultan poco agradables al gusto





Información cortesía: Primerísima Nicaragua






Comentarios