Urgen identificar los cuerpos de dos migrantes Nicaragüenses que fallecieron en un accidente de tránsito en México

La noche del pasado Jueves 15 de Diciembre se registró un terrible accidente de tránsito, donde viajaban un grupo de migrantes Centroamericanos (35) entre ellos Nicaragüenses, por la carretera Federal 57, en el municipio de Castaños, estado de Coahuila, México.



Urgen identificar los cuerpos de dos migrantes Nicaragüenses fallecidas en accidente de tránsito



El sueño de tres mujeres migrantes de origen Nicaragüense (1 Chinandegana y presuntamente una originaria de El Viejo) de llegar a Estados Unidos fue truncado por la muerte cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en Castaños y dejó además a 8 Centroamericanos lesionados.



Según información brindada por el medio de Comunicación Zócalo Monclova las compatriotas Nicaragüenses habían recorrido municipios, estados, desde que salieron de su país (Nicaragua) y cuando estaban a menos de 300 kilómetros de llegar a la frontera sufrieron el accidente que cobró la vida de las tres Pinoleras.



Los cuerpos de las Nicaragüenses fueron aplastados por la camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con placa del Estado de Nuevo León RH-57-05, mientras que el resto de los migrantes quedaron regados sobre el pavimento de la carretera 57.



Presuntamente el conductor perdió el control del vehículo, que después dio varias vueltas aventando la tapa del camper que cubría a los migrantes que viajaban en la caja y arrojándolos a la carretera pasando por encima de ellos, dejando en el lugar a tres mujeres Nicaragüenses.



De las 3 mujeres Nicaragüenses fallecidas en el accidente de tránsito, se identificó una de ellas como Isamar Medina de 30 años de edad, originaria de Chinandega, quien habitaba en el Reparto La Libertad, Isamar Medina viajaba en compañía de su esposo e hija de 10 años, éstos últimos formando parte de los lesionados.



En una funeraria del municipio de Monclova del estado de Coahuila, México, se encuentran los cuerpos sin vida de dos mujeres  migrantes Nicaragüenses que no han sido identificadas por falta de algún documento, ya que tras el accidente perdieron todo.



Familiares de la joven Isamar Medina, se comunicaron a Chinandega News Live, para brindarnos información acerca de las características de las dos féminas que se encuentran en dicha funeraria. Una de las migrantes fallecidas se presume que es originaria del Municipio de El Viejo, Chinandega y se calcula que tenía unos 38 años de edad de nombre Mariela Liseth.



La segunda migrante fallecida es una joven de unos 15 años de edad, con coronillas en los dientes. Según información brindada por la funeraria, los cuerpos de ambas migrantes no han sido reclamados por ningún familiar o conocido. Contacto de la funeraria: +52 866 632 04 21 (México).





Chinandega News Live






Comentarios