Una mujer fue asesinada en el mercado de Matagalpa - Nicaragua

De catorce puñaladas fue asesinada Miriam Olibeth Gutiérrez Colindres, de 32 años de edad, presuntamente a manos de los sujetos Elder Antonio Obando y Elyin Antonio Zamora. 




Asesinan a mujer en el Mercado de Matagalpa




Según los testigos ambos sujetos andaban tomando licor junto a Miriam y luego de una discusión la mataron. El crimen ocurrió la noche del pasado Lunes 12 de Diciembre en el sector de la Veterinaria Mi Favorita, en el Mercado Guanuca de Matagalpa. 




De tantas ocasiones que fue apuñalada el cuchillo se quebró. Los sujetos fueron detenidos en el Barrio La Granja y llevados a la estación policial. Cuarenta y dos mujeres y niñas Nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el periodo de Enero a Agosto del año 2022, reveló la organización feminista «Católicas por el derecho a decidir», a través de los datos del observatorio Voces.




Además, la organización informó que 110 femicidios fueron frustrados, lo que catalogan como «violencia machista». Las cifras arrojadas por el organismo revelan que siete niñas fueron víctimas de femicidio, dos con edades entre de 1 a 12 años y cinco entre 13 a 17 años.




Las víctimas entre las edades de 18 a 43 años representan la mayor cantidad de casos. El informe revela que 18 mujeres entre esas edades fueron asesinadas. A lo que hay que sumar 13 mujeres de 35 a 59 años de edad, tres mujeres de 60 años y una mujer con edad desconocida.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios