Reducen condena del sujeto que asesinó a su novia en Residencial Monte Cielo - Nicaragua

Según el medio de comunicación La Primerísima los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Masaya, redujeron la condena del femicida René Alexander Maltez Rivas.




Reducen condena del sujeto que asesinó a su novia




El asesino confeso fue condenado a 30 años de cárcel por el crimen de privarle la vida a su novia Cheyling Rachelly Munguía, pero ahora sólo purgará 25 años, según la sentencia dictada por los magistrados. 




Además, quedó abierta la posibilidad de que pueda integrarse a labores dentro del penal de Granada, para que este sea abonado a su condena. La defensa señaló que el asesino puede impartir clases de inglés, ya que él estudió por varios años el idioma extranjero.




Este delincuente fue condenado en Enero de este año (2022) por la jueza Claudia Munguía Payán, de los juzgados de Masaya. El hombre con esa condena debía salir hasta Junio de 2051. 




Pero con la reforma a la pena que hicieron los magistrados Martha Leiva Ayon, William Howard López y Adela Auxiliadora Cardoza, este delincuente ahora saldrá el 10 de Junio de 2046.




Antes de ser enjuiciado pasó tres meses internado en el Hospital Psicosocial "José Dolores Fletes", en Managua, por supuestas ideas suicidas. Maltez admitió haber matado a su novia estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía, de 21 años de edad, a la que degolló el 7 de Junio del 2021 en el residencial Monte Cielo, kilómetro 13 carretera a Masaya.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios