Piden prisión perpetua y 100 años de cárcel para los asesinos de hermanitas en Ciudad Belén - Nicaragua

La Fiscalía de Nicaragua pidió prisión perpetua y 100 años de cárcel para los asesinos de las hermanitas en Ciudad Belén. Culpables fueron declarados Alfredo Lara Ortiz, de 19 años de edad, y su novia Alison Salgado Rugama, de 18 años de edad, por el crimen de las hermanitas de 7 y 10 años, asesinadas en Ciudad Belén, en Managua. 




Prisión perpetua y 100 años de cárcel para asesinos de hermanitas




Tras el fallo de culpabilidad, la Fiscal Auxiliar Belissa Martínez, de la Unidad Especialidad contra los Delitos de Género, pidió prisión perpetua para el asesino Alfredo Lara, más 20 años por tentativa de violación a menor de catorce.




Para la delincuente Salgado Rugama, la fiscal solicitó 60 años de cárcel, por ser cómplice de cada uno de los asesinatos, y 40 años de encierro por tentativa de violación, para totalizar 100 años de cárcel. 




El crimen ocurrió en la vivienda de los delincuentes el pasado 2 de Septiembre de este año (2022) en Ciudad Belén, en el Distrito Seis de Managua. Tras matar a las niñas, los asesinos envolvieron los cuerpos en un colchón y los fueron a botar a un basurero a pocas cuadras donde vivían las menores. 




En los asesinatos también participó el adolescente de iniciales A.E.S.R., hermano de Alison Salgado. Este delincuente enfrenta el proceso en un juzgado de adolescentes a cargo del juez Roger Sánchez. 




La jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, quien declaró culpable a los dos delincuentes, le dio el derecho de la última palabra a los asesinos, y estos se declararon inocentes. 




En este caso, el Ministerio Público contó con más de 30 testigos y pruebas científicas. Una de las pruebas más contundentes que ofreció en juicio la fiscal, fue el ADN, de los asesinos, encontrados en los cuerpos de las niñas, en cable y bloque que usaron para matarlas. La sentencia será dada a conocer el próximo año (2023), por la jueza Aleyda Irías.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios