Piden 6 años de cárcel para el ex novio de Salma Flores - Nicaragua

Seis años de prisión pidió la Fiscalía de Nicaragua para el sujeto Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años de edad, quien fue declarado culpable de hacer circular videos y fotografías íntimas de su ex novia Salma Flores, una reconocida Tiktoker de Managua.




Piden 6 años de cárcel para ex novio de Salma Flores




La declaratoria de culpabilidad fue dictada por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua. Por su parte, el abogado defensor, en el debate de pena, pidió la pena mínima de tres años de cárcel, haciendo ver que su cliente no tiene ningún tipo de antecedentes delictivos.




Kevin Alexander Reyes Leytón fue juzgado con la Ley Especial de Ciberdelitos, por revelación indebida de datos o de información de carácter personal.




LEY ESPECIAL DE CIBERDELITOS | LEY No. 1042, aprobada el 27 de Octubre de 2020. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 201 del 30 de octubre de 2020

Capítulo I
Disposiciones Generales

Artículo 1 Objeto
La presente Ley tiene por objeto la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de personas naturales o jurídicas, así como la protección integral de los sistemas que utilicen dichas tecnologías, su contenido y cualquiera de sus componentes, en los términos previstos en esta Ley.

Artículo 2 Ámbito de aplicación
La presente Ley es de orden público y se aplicará a quienes cometan los delitos previstos en ésta, dentro o fuera del territorio nacional (Nicaragua).

Artículo 3 Definiciones
Para los efectos de la presente Ley se entenderá:

1. Acceso a sistemas de información: Es la entrada a dicho sistemas, incluyendo los accesos remotos.

2. Acceso a la información contenida en un dispositivo que permita el almacenamiento de datos: Es la lectura, copia, extracción, modificación o eliminación de la información contenida en dicho dispositivo.

3. Copia de datos: Es la reproducción total o parcial de la información digital.

4. Ciberdelitos: Acciones u omisiones, típicas, antijurídicas, continuas o aisladas, de carácter penal, cometidas en contra de personas naturales y/o jurídicas, utilizando como método, como medio o como fin, los datos, sistemas informáticos, Tecnologías de la Información y la Comunicación y que tienen por objeto lesionar bienes jurídicos personales, patrimoniales o informáticos de la víctima.

5. Datos informáticos: Es cualquier representación de hechos, información o conceptos en un formato digital o analógico, que puedan ser generados, almacenados, procesados o transmitidos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

6. Datos relativos al tráfico: Todos los datos relativos a una comunicación realizada a través de cualquier medio tecnológico, generados por este último, que indiquen el origen, el destino, la ruta, la hora, la fecha y el tipo de servicio o protocolo utilizado, tamaño y la duración de la comunicación.

7. Datos personales: Es la información privada concerniente a una persona, identificada o identificable, relativa a su nacionalidad, domicilio, patrimonio, dirección electrónica, número telefónico u otra similar.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios