Pastor evangélico hizo creer a quinceañera que le pagaría por cuidar a sus hijos, pero la terminó violando - Honduras

Un supuesto pastor evangélico y su pareja le decían a la menor que la matarían y la encontrarían encostalada en un río si hablaba de los sucedido.




Pastor evangélico abusador . Honduras




Un pastor evangélico fue declarado culpable por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida en Honduras, por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación en condiciones de esclavitud o servidumbre y violación agravada en perjuicio de una menor de 15 años de edad.




Se trata del sujeto identificado como Willie Sudia Gómez, de origen misquito, quien se dirigió a la casa de la ofendida en el mes de Junio de 2021, en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, para pedirle a los padres de la menor se la prestara para viajar a La Ceiba con él.




El reporte del MP indicó que el supuesto religioso se comprometió a pagarle a la menor 1,500 lempiras mensuales por cuidarle a sus dos hijos menores en La Ceiba, además le prometió que la pondría a estudiar y le daría lo necesario para vivir.  




Los padres de la menor accedieron, permitiendo que su hija viajara en compañía del denominado pastor, su esposa y sus dos menores hijos, vía aérea el 07 de Junio del 2021. La joven se acomodó en la vivienda del religioso en donde estuvo por tres meses realizando trabajos domésticos sin que recibiera paga alguna. 




Durante ese tiempo fue sometida a amenazas. El pastor y su pareja le decían que la matarían y la encontrarían encostalada en un río según informe del Ministerio Público. Según relato de la niña la golpeada constantemente, le pegaban con los puños y con varas, lesionándole la cara, el estómago y varias partes de su cuerpo. Finalmente abuso sexualmente de ella.




La audiencia de individualización está programada para el próximo Viernes 09 de Diciembre del año en curso (2022) y podría enfrentar una pena de 8 a 10 años de cárcel por el delito de trata de personas y por la violación agravada.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios