Padre e hijo migrantes Nicaragüenses son secuestrados en Tabasco, México

Familiares de los Nicaragüenses Israel Largaespada, y su hijo Ángelo Largaespada, se encuentran desesperados tras conocer que la tarde del pasado Martes 27 de Diciembre, fueron secuestrados en Tabasco, México.




Imagen ilustrativa




Don Israel y Ángelo, se dirigían de forma ilegal a Estados Unidos, y en el camino fueron interceptados por los secuestradores, quienes se comunicaron vía telefónica con la familia Largaespada para exigir 6 mil dólares por su libertad.




Según la información que enviaron al WhatsApp 8711-0456 del medio de comunicación La Nueva Radio Ya, don Israel y Ángelo, habitan en una comunidad ubicada en la carretera a Xiloá, Managua.




Sus familiares son de escasos recursos y piden a las personas de buen corazón les ayuden económicamente, si desea hacerlo puede comunicarse al teléfono: 8920-5582.




El fenómeno de la migración en México continúa en aumento, convirtiendo al país en el tercero del mundo con el mayor número de solicitudes de refugio y asilo. En 2021 la República Mexicana contaba con más de 131 mil solicitudes de refugio, de las cuales solo 38 mil han sido resueltas.




La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2.76 millones de migrantes, una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de Cubanos y Venezolanos.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios