Niño migrante Nicaragüense muere por hipotermia y sumersión en el Río Bravo

Un menor de 8 años de edad y de origen Nicaragüense murió víctima de hipotermia y asfixia por sumersión cuando junto a un grupo de migrantes cruzó el Río Bravo, cerca del Puente Internacional Número 2, de Coahuila, México, hacia Texas, Estados Unidos.




Imagen de referencia




Así lo confirmó el pasado Martes 27 de Diciembre, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, al referirse al caso sucedido el pasado Sábado 24 de Diciembre, horas antes de la llegada de la Navidad, según el reporte de la Patrulla Fronteriza que tuvo conocimiento del hecho.




La información que aportó el alguacil, es que la víctima aparentemente estaba acompañado por sus padres quienes junto con al resto de los migrantes indocumentados, fueron capturados al pisar suelo norteamericano.




El niño fue arrastrado por la corriente y después de varios minutos de búsqueda, su cuerpo fue localizado por los agentes que se vieron apoyados por miembros de los bomberos. Las autoridades locales dieron parte a la embajada de Nicaragua más cercana, para que por medio de su área de protección se realicen las diligencias necesarias, dijo el sheriff.




El fenómeno de la migración en México continúa en aumento, convirtiendo al país en el tercero del mundo con el mayor número de solicitudes de refugio y asilo. En 2021 la República Mexicana contaba con más de 131 mil solicitudes de refugio, de las cuales solo 38 mil han sido resueltas.




La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2.76 millones de migrantes, una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de Cubanos y Venezolanos.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios