Niña de 6 añitos murió accidentalmente al clavarse un vaso en el pecho. "El vidrio le lesionó el corazón"

Una niña de seis años de edad, murió al clavarse en el pecho un vaso de vidrio en un accidente doméstico en la vivienda de su padre en San Vicente, provincia de Córdoba, Argentina.




Niña murió accidentalmente en Argentina




Según se narra la pequeña Esperanza Alballay tomó un vaso, se dirigió a la refrigeradora para buscar refresco, en ese momento se tropezó y cayó hacia adelante sobre el vaso.




El recipiente se quebró y parte de los vidrios se le incrustaron en el pecho de la menor, rápidamente, el padre de la niña la llevó a una clínica, donde los doctores al ver las complicaciones la remitieron al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.




De acuerdo con el reporte, la niña Aballay presentaba daños en el corazón. "El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón, entró en un estado cardiorrespiratorio. Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si saturándola podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo", confió la doctora Claudia Curi.




Los accidentes infantiles o lesiones se pueden prevenir y no todos tienen un final trágico. Pero cada día en el mundo mueren más de 2000 niños debido a lesiones no intencionales o accidentales y cada año ingresan en hospitales decenas de millones con lesiones importantes, que pueden llegar incluso a dejarlos discapacitados para toda la vida.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios