Nicaragüenses originarios de Jinotega fallecen por intoxicación en Estados Unidos

Los Nicaragüenses Deyvin Villagra originario de San José de Bocay y Luis Centeno originario de Santa Maria de Pantasma, fallecieron el Jueves 24 de Noviembre del corriente año (2022).




Nicaragüenses fallecen por intoxicación en Estados Unidos




Según testimonio de Jarmir Sevilla, los dos Pinoleros emigraron hacia los Estados Unidos hace cuatro meses. Ellos estaban trabajando en remodelación, el pasado Jueves se fueron como de costumbre a trabajar, pero a eso de las 8 de la noche, se desconectaron de sus redes sociales.




Según relato de Jasmir Sevilla, ya no contestaron las llamadas, por lo que ellos asumieron que solamente se trataba de sus ocupaciones laborales. Pero fue hasta el día Lunes 28 de Noviembre que los encontraron sin vida en el lugar donde laboraban.




Según las investigaciones de las autoridades de ese país (Estados Unidos), el deceso se debió a intoxicación, ya que los compatriotas, se durmieron y dejaron encendido una planta de energía y el monóxido de carbono los mató, ya que estaban en un espacio cerrado.




Se especula que unos de ellos intento abrir una ventana, pero cayó al piso y ahí murió. Jasmir Sevilla aseguró que ellos compartían apartamento en el estado de Cincinnati en Estados Unidos. Las víctimas fueron trasladas a la morgue de esa localidad y sus familiares esperan repatriarlos a sus lugares de origen.






Información cortesía: Pantasma Periodista







Comentarios