Nace una bebé con una cola de casi 6 centímetros de largo en México

Un hecho insólito e increíble viene dando la vuelta al mundo luego del nacimiento de una bebé con cola en Nuevo León, México. 




Nace una bebé con una cola de casi 6 centímetros de largo




Sus padres son sanos, no consanguíneos y ya habían tenido un hijo en perfecto estado. El caso fue analizado por Journal of Pediatric Surgery Case Reports y reporta que el nacimiento de la pequeña se dio con normalidad a través de una cesaría, no presentó complicaciones y no estuvo expuesta a radiación (agente capaz de causar un defecto congénito).




Los médicos se dieron cuenta cuando la pequeña estuvo fuera del vientre de la madre. Estos detectaron que la recién nacida presentaba una cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro. La estructura estaba en la hendidura interglútea.




La cola era blanda, cubierta de piel y pelo fino. Asimismo se podía mover sin causarle dolor a la bebé. No obstante, no mostraba ningún movimiento espontaneo, sin embargo, tenía una conexión nerviosa ya que esta lloró cuando le pincharon con una aguja.




Tras la anomalía, los médicos le hicieron varios estudios, pero se descartó cualquier tipo de irregularidad en su sistema. Los expertos concluyeron que es una bebé sana, por lo que fue dada de alta para un seguimiento.




Pero, cuando cumplió dos meses fue reevaluada y la cola había crecido 0.8 centímetros. Finalmente, decidieron extirparla y reconstruir la zona afectada. La cola fue sometida a varios análisis y se demostró que contenía tejido blando, cubiertos de piel, sin más alteraciones. La menor fue dada otra vez de alta y no se hizo seguimiento posterior.






Información cortesía







Comentarios