Migrantes se congelan (hipotermia) a mitad del Río Bravo en la madrugada de este 24 de Diciembre

Los migrantes identificados como Luda Murillo de 46 años de edad, de Venezuela y Dikson Cajamarca de 28 años de edad, de Ecuador, fueron rescatados de las aguas del Río Bravo con fuerte hipotermia, cuando intentaron cruzar a los Estados Unidos en busca de su “sueño americano”.




Migrantes se congelan a mitad del Río Bravo




Todo ocurrió en la madrugada de este Sábado 24 de Diciembre de 2022. La pareja se armó de valor y decidieron meterse a las heladas aguas del Río Bravo. Sin embargo, conforme avanzaban fueron perdiendo fuerzas quedándose a mitad del temible río.




Comenzaron a solicitar auxilio y alguien llamó al 911 de emergencias. Fueron rescatados por elementos del grupo Beta de Piedras Negras y trasladados al Hospital del estado. Médicos que los atendieron reportan que su situación es grave.




Migrantes varados en la frontera entre México y Estados Unidos, relatan que en esta semana han pasado como unas 200 personas. (Estamos) apoyando a las personas que son de otra nacionalidad para ayudarlos a que pasen porque aquí (México) hay que hacer un trámite y dura mucho”, declaró a EFE el Venezolano, Jonathan Contreras.




Pese al riesgo, familias se aventuran a nadar solo con salvavidas, una vez que la primera ‘balsa’ se desinfló por el lirio que invade el agua. Amarrados con un mecate (cuerda) y acompañados de pequeños que tuvieron que soportar las bajas temperatura, tras la onda gélida que se comienza a registrar en la región, lograron su objetivo.




Algunos, que aguardan en México para que sus casos sean revisados y ya conforman un nuevo campamento, se introducían para ayudar a que avanzaran las familias, sobre todo, por el peligro que corrían pequeños, entre ellos una bebé chilena de cinco meses de nacida.






Información cortesía







Comentarios