Llega a Nicaragua el cuerpo de mecánico que falleció en accidente laboral en Estados Unidos

El cuerpo del Nicaragüense Ricardo Hernández Guerrero, de 53 años de edad, llegó la noche del pasado Miércoles 30 de Noviembre al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.




Llega a Nicaragua cuerpo de mecánico que falleció en Estados Unidos 




El compatriota perdió la vida al caerle encima un vehículo cuando estaba trabajando. El hecho ocurrió el Sábado 8 de Octubre en un taller mecánico en la ciudad de Atlanta del estado de Georgia. 




Ricardo inició a trabajar en ese taller el 29 de Agosto de este año, un día después de haber llegado a ese país. El compatriota era originario de Nueva Guinea y salió de Nicaragua el 12 de Agosto. 




Cuando su mamá se enteró que su hijo había fallecido, le dio un paro cardíaco que acabó con su vida. El dueño del lugar donde trabajaba, deslindo responsabilidades, ya que el Sr. Hernández tenia poco de haber llegado a USA y no tenía aún documentos. 




Gracias a que su familia y amigos en Nicaragua lograron reunir la cantidad de dinero necesario, el cuerpo del Pinolero fue trasladado a su natal Nueva Guinea donde le darán cristiana sepultura.




Más de 103,000 Nicaragüenses salieron del país entre Enero y Mayo de 2022, una cifra migratoria sin precedentes en la historia reciente de Nicaragua. El número solo contempla los datos de quienes llegaron a Estados Unidos y Costa Rica, los dos principales destinos de la migración Nicaragüense.




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró en Mayo pasado una nueva cifra récord de detenciones de Nicaragüenses en las fronteras estadounidenses en un solo mes: 18,998. En lo que va de 2022 son 72, 699 las aprehensiones de migrantes de nacionalidad Nicaragüense.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios