Liberan a hermanos Nicaragüenses que fueron secuestrados por un cartel en México

Ya fueron liberados los hermanos Nicaragüenses que fueron  secuestrados por un cartel en México. 




Liberan a hermanos Nicaragüenses




Los compatriotas Heysell y Julmer, ambos apellidos Martínez Hernández, fueron liberados este Viernes 09 de Diciembre por el cartel que los tenía secuestrado, luego que los familiares entregaran 10 mil dólares. 




Los dos jóvenes fueron secuestrados en Ciudad Juárez, el pasado fin de semana. Los delincuentes inicialmente pedían a cambio de su liberación 30 mil dólares, sin embargo, sus familiares no lograron reunir el dinero y negociaron su liberación a cambio de 10 mil dólares. 




Los compatriotas secuestrados son originarios de la comunidad Santa Rosa, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, Nicaragua. Gracias al pronto actuar de sus familiares los jóvenes pudieron ser liberados.




Más de 103,000 Nicaragüenses salieron del país entre Enero y Mayo de 2022, una cifra migratoria sin precedentes en la historia reciente de Nicaragua. El número solo contempla los datos de quienes llegaron a Estados Unidos y Costa Rica, los dos principales destinos de la migración Nicaragüense.




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró en Mayo pasado una nueva cifra récord de detenciones de Nicaragüenses en las fronteras estadounidenses en un solo mes: 18,998. En lo que va de 2022 son 72, 699 las aprehensiones de migrantes de nacionalidad Nicaragüense.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios