Joven Hondureña muere aplastada por pesada máquina cuando hacia labores de limpieza en Estados Unidos

Una joven Hondureña, originaria de Olancho, realizaba trabajos de limpieza al momento en el que la pesada máquina le cayó encima en el estado de Illinois, Estados Unidos.




Joven Hondureña muere aplastada por pesada máquina




La joven Leily López Hernández es la Hondureña originaria de Olancho que murió aplastada por una pesada máquina en una fábrica en el estado de Illinois en Estados Unidos. Según informe de prensa, la joven de 29 años de edad, residía en Waukegan, Illinois, y el día de la tragedia realizaba labores de limpieza y de repente fue arrollada por la máquina.




La autopsia mostró que Leily sufrió varios golpes y aplastamiento, lo que provocó su muerte. Tras reportarse su muerte, sus familiares iniciaron una campaña para recaudar fondos y lograr repatriar a Honduras los restos de la joven originaria de Silca, Olancho.




Los mensajes de pesar no se han hecho esperar, para el caso la usuaria de Facebook, Bexi Labonte, lamentó la muerte de su compañera de trabajo. "Ay, Leily me dueles, sabes siempre me saludabas cuando ibas entrando al trabajo, no puedo creer lo que te pasó.....".




El fenómeno de la migración en México y Estados Unidos continúa en aumento, convirtiendo a los países en los terceros del mundo con el mayor número de solicitudes de refugio y asilo. En 2021 la República Mexicana contaba con más de 131 mil solicitudes de refugio, de las cuales solo 38 mil han sido resueltas.




La región (México) vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2.76 millones de migrantes, una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de Cubanos, Venezolanos y Centroamericanos.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios