Investigan hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en la calle de un barrio de Estelí - Nicaragua

La Policía Nacional de Estelí, Nicaragua investiga el hallazgo de las partes inferiores del cuerpo de un bebé, aparentemente recién nacido. 




Hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido - Estelí




El hecho ocurrió a eso de las dos de la tarde de este Viernes 30 de Diciembre en el barrio 18 de Mayo, al oeste de la ciudad de Estelí. Susana Buitrago, habitante de este sector, detalló que debido al hedor que provenía de un predio baldío se acercaron al lugar, llevándose por sorpresa que lo que se encontraba era una especie de sabana envolviendo el cuerpecito del bebé.




Lamentablemente las aves de rapiña devoraban el cuerpo del menor y algunas de sus partes fueron esparcidas en medio de la calle. Los habitantes del lugar llamaron a los agentes policiales, quienes llegaron junto al médico forense para llevar a cabo las respectivas investigaciones.




De igual forma, la Policía Nacional de Estelí se apoyará con videos de seguridad captados en cámaras de algunas viviendas aledañas al predio donde fue encontrado el cadáver de la pequeña criatura.




La Ley 641, Código Penal de Nicaragua, establece que el aborto está penalizado en todas las circunstancias. En los artículos 143 a 145 se describen las penas a cumplir para quien se realice y quien realice un aborto. Quien provoque aborto con el consentimiento de la mujer será sancionado con la pena de 1 a 3 años de prisión. 




Si se trata de un profesional médico o sanitario, la pena principal simultáneamente contendrá la pena de inhabilitación especial de 2 a 5 años para ejercer la medicina u oficio sanitario. 




A la mujer que intencionalmente cause su propio aborto o consienta que otra persona se lo practique, se le impondrá pena de 1 a 2 años de prisión. Quien intencionalmente provoque el aborto sin el consentimiento de la mujer, será castigado con prisión de 3 a 6 años.






Información cortesía: Radio ABC Sterero







Comentarios