Embarazada es asesinada para extraerle a su bebé en México

La joven identificada como Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años de edad y quien tenía 9 meses de embarazo, fue secuestrada y luego asesinada para extraerle a su bebé en el Estado de Veracruz, México.




Embarazada es asesinada para extraerle a su bebé




Los hechos ocurrieron el pasado 30 de Noviembre, cuando Rosa Isela fue vista por última vez en el sector de Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México. Un video de una cámara de seguridad mostró a la víctima, en el punto acordado, reuniéndose con una mujer y luego subiéndose juntas a un automóvil.




Su familia informó a los medios que la joven fue raptada bajo engaños por una mujer quien le ofreció ropa para su bebé, tras contactarla a través de redes sociales. Su cuerpo fue encontrado en el Rancho Los Arrieros, en la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo.




El gobierno mexicano informó que capturó a dos presuntos sospechosos, un hombre y una mujer, identificados como Gonzalo N. y Verónica N. y que además lograron recuperar sana y salva a la recién nacida.




En 2021, el número de víctimas de la delincuencia en México se estimó en 22.1 millones de personas, 2.9% más que en 2020. No solo aumentaron los delitos, también creció la percepción de inseguridad entre los habitantes y la desconfianza hacia las autoridades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).






Información cortesía







Comentarios