El sujeto que mató a su novia, pide que le rebajen la condena y lo dejen continuar con su carrera universitaria - Nicaragua

Justo Pastor Ortiz, de 17 años de edad, quien asesinó de varias cuchilladas a su novia Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, quiere salir de la cárcel, para continuar con sus estudios universitarios. 




Pide que le rebajen la condena y lo dejen continuar con su carrera universitaria




El abogado defensor del asesino confeso, metió un recurso de apelación en la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí, con el objetivo de que le redujeran la pena de seis años de cárcel a cuatro. 




De los cuatro solo pasar uno en la cárcel y los tres restantes, cumplirlos en su casa con el beneficio de seguir estudiando y acudir a un centro de rehabilitación. Sin embargo, los magistrados ratificaron la condena de seis años, la pena máxima para un adolescente según el Código de la Niñez. 




El femicida admitió haber asesinado de por lo menos 30 puñaladas a Britney Olivas, el pasado 10 de Marzo del año en curso (2022) en la comunidad La Quinta, ubicada a unos 11 kilómetros del casco urbano de Estelí, sobre la carretera a La Concordia. 




El sujeto la mató porque Britney, no quiso practicarse un aborto. El abogado refirió que la condena impuesta por la jueza María Elsa Laguna, fue excesiva, ya que no se tomó en cuenta que el delincuente admitió los hechos y no tenía antecedentes penales. 




Refirió que al pasar los seis años encerrado, el asesino queda sin opción a educarse, trabajar y de relacionarse con su familia. A pesar de los esfuerzos de querer salir de la cárcel, el sujeto debe cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Estelí hasta el 13 de Marzo de 2028.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios